Campaña para concienciar a los jóvenes sobre el respeto a las diferencias Escuchar

La concejala del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha asistido este lunes, 23 de octubre, a la presentación del nuevo material audiovisual divulgativo elaborado desde la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta Municipal para concienciar y sensibilizar a la población más joven sobre las consecuencias de diferentes tipos de actitudes.

Se trata de dos vídeos en formato animación y apoyados por material gráfico, que pretenden sensibilizar y concienciar a la población más joven de Hortaleza, educadores, y al resto de los sectores de la población, promoviendo la idea de que la cultura y los comportamientos sociales son elementos indispensables que influyen de forma directa en el desarrollo de modos de vida capaces de hacer valer los derechos de las personas.

En palabras de Rodríguez, “estos recursos pretenden ser un elemento más para evitar las actitudes pasivas entre nuestros jóvenes, al tiempo que se promueva un modelo de convivencia basado en comportamientos respetuosos y cuidadosos”.

El primero de los vídeos, ‘Respeta la diferencia’, aborda el tema de las diferencias que caracterizan y hace únicas a las personas, y la necesidad de respetar esa diferencia que contribuye a crear una sociedad rica y diversa. Además hace hincapié en los derechos y también deberes que hace a un buen ciudadano, siendo responsable y comenzando por los pequeños detalles.

El segundo, ‘Si te implicas’, trata el acoso escolar, las presiones sociales a las que se ven sometidas los adolescentes y la discriminación. El objetivo es promover el respeto a todo lo que es diferente, y la igualdad, eliminado los prejuicios.

Fotos y Textos. www.madrid.es

Comentarios de Facebook

Publica un comentario