El Ayuntamiento instala la señalización vertical que limitará el acceso a Madrid Central

La noche previa a la entrada del decreto será cuando las señales muestren la prohibición. Actualmente son dos traseras unidas que serán volteadas. Con ello el Ayuntamiento de Madrid ha primado la estética en las calles de la almendra al no tenerlas que tapar con bolsas, además de difundir el logo de la nueva APR para su mayor conocimiento.

Ya se instalaron 61 señales en las vías de acceso al perímetro de Madrid Central y el pasado mes de julio se pintó sobre la calzada una línea roja de 10 kilómetros líneas de longitud que delimita el perímetro de esta futura área de acceso restringido. En noviembre será repasada.

También se pintaron 57 pictogramas con el logo en las calles de acceso

El Ayuntamiento de Madrid está instalando la señalización vertical en la que se limita la entrada a la futura área de acceso restringido de prioridad residencial y bajas emisiones Madrid Central. Actualmente se están colocando los carteles en las intersecciones del arco este: calle Toledo hasta Alonso Martínez en el eje del Paseo del Prado.

Los trabajos, que se prolongarán hasta finales del mes de octubre, han tenido en cuenta la estética en las calles y la importancia de la difusión de la imagen ‘Madrid Central’. En este sentido, en vez de colocar la señal definitiva con la prohibición y taparlo con una antiestética bolsa –en zonas de la ciudad de alto valor turístico- el Ayuntamiento ha dispuesto señales con dos caras. Actualmente muestran el logotipo de Madrid Central, pero no será hasta la noche del 22 al 23 de noviembre, fecha en la que el decreto entrará en vigor, cuando la señal se voltee y muestre la prohibición que ahora mismo está englobado entre las dos traseras.

Ya están instaladas aproximadamente 65 carteles, en concreto en el Paseo del Prado con Zorrilla, Los Madrazo y Lopez de Vega; Paseo de Recoletos con Bárbara Braganza, Génova con Marqués de la Ensenada, Puerta de Toledo, plaza Campillo del Mundo Nuevo, Ronda de Toledo con Carlos Arniches y plaza Cánovas del Castillo.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario