Hortaleza se convierte en el epicentro de la danza con el II Festival LCD

Hortaleza se vuelve a convertir en el epicentro de la danza. Y es que por segundo año consecutivo, el distrito albergará el II Festival LCD Un lugar para compartir, que del 28 de septiembre al 7 de octubre traerá diferentes conferencias, talleres, encuentros con profesionales y actuaciones con esta disciplina como protagonista. Una experiencia única para aprender, investigar y crear junto a un público diverso con un denominador común: su pasión por la danza.

Organizado por EnclaveDanza y EsArte, este evento anual cuenta además con el respaldo de algunas instituciones importantes como la Fundación SGAE o la Academia de las Artes Escénicas de España, para ir poco a poco haciéndose un hueco en el mundo de las artes escénicas. Las actividades se desarrollarán mayoritariamente en el Centro Cultural Sanchinarro, aunque también se utilizarán otros espacios de la capital como el Teatro de las Culturas, la Quinta de Mahler, el Espacio Paco Martín y el Espacio Daoiz y Velarde.

Este festival contará con la presencia de dos compañías internacionales: Giro8, procedente de Brasil, cuyo trabajo Sr.Will continua girando por toda Europa, y la compañía italiana Atacama, que con el espectáculo Io, lei, me (Yo, ella, mi) trata de representar el alma humana, y cómo los estados de ánimo nos llevan de la alegría a la tristeza, del miedo a la sorpresa, del placer a la vergüenza en una fracción de segundo.

Completan el programa de espectáculos, las compañías EnclaveDanza, Larumbe y Es.Arte, con la pieza 3mujeres y la pieza Puk e Nuk, del coreógrafo, bailarín y fotógrafo residente en el centro, Elías Aguirre. Junto a la programación, otras muchas actividades cerrarán esta edición del festival en el Centro Cultural Sanchinarro, como los talleres familiares de danza de Erina Sanders, la performance de música y danza Snack-Dance de Odin Kaban, el encuentro ‘Históricos de la danza’ o las exposiciones de Elías Aguirre, Imbermoves y las Maletas de Emprendo Danza.