Reciclemos en marrón, Apóstol Santiago y Pinar del Rey serán el piloto de la nueva propuesta medioambiental de Madrid

Hortaleza será uno de los diez distritos piloto del reciente modelo de reciclaje propuesto por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Desde el pasado 31 de octubre se pueden ver situados en la zona de Apóstol Santiago y Pinar del Rey los nuevos contenedores de basura de color marrón. Recogerán restos de comida, jardinería doméstica, frutos secos, cáscaras de huevo, posos de café y té, papel de cocina y servilletas sucias, tapones de corcho, cerillas o serrín; es decir, desechos orgánicos reciclables. El cubo de tapa naranja será el destino de otro tipo de residuos como pañales, toallitas húmedas, colillas, pelo o excrementos de animales. ¿Por qué dos colores? Principalmente para rebajar en un 20 por ciento los residuos que se generan y conseguir alcanzar el 50 por ciento de residuos preparados para la reutilización y el reciclaje. Se estima que esta diferenciación permitirá acceder a los límites de generación residuos marcados por la Union Europea.
¿Por qué algunos contenedores tienen cerradura? Habrá un piloto de prueba dentro del propio piloto, y será Apóstol Santigo quien participe en esta idea. El fin es lograr una mayor pureza de los desechos obtenidos para el posterior análisis de resultados.

Texto: Redacción Ciudad Aumentada

Foto: Madridiario

Comentarios de Facebook

Publica un comentario