Una semana dedicada a promover el envejecimiento activo de nuestros mayores en Hortaleza

Un año más, el distrito de Hortaleza organiza la Semana de Mayores que en su XXXIII edición acogerá más de una veintena de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y deportivas con el objetivo de promover estilos de vida saludables, favorecer la sociabilización y la participación de este colectivo, crear lazos de unión e intercambiar experiencias. En definitiva, una semana para fomentar el envejecimiento activo de las personas que ahora están en edad de disfrutar de su merecido tiempo de ocio.

El pistoletazo de salida es este lunes 1 de octubre, con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, al que le seguirá un encuentro intergeneracional con el alumnado del IES Conde Orgaz.

Además de charlas sobre seguridad o el uso adecuado de las ayudas técnicas, el miércoles 3 de octubre se ha organizado una Jornada de Terapia con caballos en el centro ecuestre de Villafranca del Castillo.

Completan el programa diferentes talleres, exhibiciones de bailes, corales, conferencias y encuentros intergeneracionales, además del Certamen intergeneracional de pintura ‘Pinta un rincón del distrito que te haga feliz’. Además, los talleres de mayores de Radio-Activas cubrirán radiofónicamente todos los actos que se podrán escuchar en el 107.5 de la FM, a través de la radio comunitaria de Hortaleza, Radio Enlace.

Para participar en las actividades hay que hacerse socio de cualquiera de los siete Centros Municipales de Mayores de Hortaleza.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario