Valdebebas en el punto de mira de las empresas catalanas

Marcos Sánchez, director gerente de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, ha confirmado recientemente que el interés de algunas empresas catalanas por la compra de suelo e instalación en Valdebebas va en aumento. El distrito financiero prevé edificar unos  1,2 millones de metros cuadrados para uso terciario.

Desde que Reino Unido anunciara su brexit, Valdebebas ha sido testigo de la inclinación, por parte de algunas compañías cuya intención es salir del país,  en formar parte de este proyecto. A raíz de los acontecimientos ocurridos en Cataluña el atractivo e interés por llevar negocios a la zona ha crecido hasta un 80%. Así afirmaba también el presidente de la junta, César Cort, quien ofrecía incluso cifras sobre los terrenos a disposición: » la oferta terciaria de Valdebebas es para grandes empresas 30.000 y 40.000 metros cuadrados para construir grandes edificios»-añadía- «creo que dentro de muy poco empezaremos a ver movimientos en este sentido, al detectar un aumento de empresas catalanas interesadas en moverse en busca de seguridad jurídica y seguridad política.

Por el momento no hay nombres confirmados sobre qué compañías catalanas se plantean trasladar su sede a esta área de la capital. Los planteamientos de mejora frente a los trámites administrativos y jurídicos se revisarán en los próximos meses.

 

Texto: Redacción Ciudad Aumentada

Foto: Eleconomista.es

Comentarios de Facebook

Publica un comentario